viernes, 19 de diciembre de 2008

La mejor época de la vida

Llegó la Hora de Informar...
A un grupo de chicos y adultos se les preguntó en un programa de televisión cuál es la mejor edad en la vida."Dos meses, porque te llevan en brazos, y te aman y te cuidan mucho"."Tres años, porque no tienes que ir a la escuela. Puedes hacer casi todo lo que quieres y juegas todo el tiempo"."Dieciocho años, porque ya terminaste el secundario puedes conducir un automóvil"."Veinticinco, porque tienes más entusiasmo".Una niña de tres años dijo: "La mejor edad es los veintinueve años, porque entonces puedes quedarte en casa, dormir y no hacer nada"."Cuarenta, porque estas en la cúspide de tu vida y tu vitalidad"."Cincuenta y cinco años, porque ya has cumplido con la responsabilidad de criar hijos y puedes disfrutar de la vida de los nietos"."Sesenta y cinco, porque puedes disfrutar la jubilación".La última persona, una señora mayor comentó: "Todas las edades son buenas, por lo tanto, disfruten la edad que tienen ahora".Si le presentamos nuestra vida a Dios cuando somos jóvenes, como un suave pétalo de rosa, tenemos más para ofrecerle y más para disfrutar. Pero si le sacamos a esa rosa un pétalo por cada año que nos demoramos, para cuando alcancemos el invierno de la vida no vamos a tener más que un tallo desnudo para darle a Dios, y muy poco tiempo para disfrutar.Ahora es la época de tu vida, pero el mejor momento para rendirle nuestra vida a Dios es cuando somos jóvenes.Eclesiástes 12:1,6-7Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud...antes que la cadena de plata se quiebre...y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.Fuente: En el Jardín con Dios, Editorial Unilit

Coloca Hilario, Primera Piedra para un Centro de Desarrollo Infantil




Llegó la Hora de Informar...




Tonalá, Chipas, 19 de Dic/08.-El alcalde Hilario Francisco González Vázquez y el diputado federal Abundio Peregrino, colocaron hoy la primera piedra para construir el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
“Hemos sido testigo que Tonalá tiene un alcalde con visión, que le apuesta a la educación y eso enaltece al municipio”, expuso el diputado Abundio Peregrino en una ceremonia realizada la mañana de hoy en los espacios donde se construirá el Cendi.
Señaló que Tonalá ha tenido un repunte extraordinario en cuanto a infraestructura; y se ha notado los avances en obras que se están realizando, por ejemplo la carretera, que conducirá de Tonalá al Congreso y la Laguna “más que nunca se nota el avance que existe, pero esto es gracias también a la coordinación que existe entre Hilario y los integrantes del cuerpo edilicio”, reconoció el legislador chiapaneco.
En tanto el edil apuntó que el desarrollo de un pueblo consiste dijo, en la educación y por ello nuestra administración le está apostando a este rubro, pues con ello se forman mejores tonaltecos y obviamente se espera un mejor futuro, dijo.
El acalde precisó que este Centro de Desarrollo Infantil se realizará con buenas expectativas, debido que a los laterales de esta obra, estarán también el Icatech, una productora de mango y existe otro proyecto más que es la clínica del Instituto de la Visión, una clínica que atenderá en el futuro a pacientes con serios problemas y trasplantes de córnea.
En ese tenor, el presidente tonalteco, agradeció también la presencia de los regidores y síndico, por que ellos han estado preocupado por el pueblo. Aseguró que su administración 2008-2010 siempre trabajará sin distingos de credos religiosos o partidos políticos, por que los que nos motiva a seguir adelante es Tonalá, reiteró.
Es preciso aclarar que este terreno donde se construirá este centro de desarrollo infantil, que consiste en tres cuarto de hectárea, fue donado específicamente por el H. Ayuntamiento, y es una obra que se construirá a través de una mezcla de recursos tanto federal como estatal. En este contexto se contó con la presencia de todos los integrantes del cuerpo edicilio, además del director de Obras Públicas y funcionarios de educación.