viernes, 5 de marzo de 2010

AYUNTAMIENTO, REALIZA CURSO “PROPIEDAD INTELECTUAL”


Llegó la Hora de Informar


Tonalá a 4 de marzo del 2010.- El H. Ayuntamiento que encabeza Hilario Francisco González Vázquez, en coordinación con la delegación federal de Economía, pusieron en marcha el curso Propiedad Intelectual, el evento tuvo lugar la mañana del pasado miércoles en el salón de Usos Múltiples, así lo dio a conocer, Mario Pérez Ordóñez, Director de Desarrollo Rural Sustentable, Económico, Turístico e Industrial.

Pérez Ordóñez, afirmó que en el curso asistieron alrededor de 60 empresarios productores, así como alumnos del último grado de la Unach, además de la Universidad del Sureste de Pijijiapan y de la Upach de Tonalá y de Arriaga.

A esta ceremonia asistió la Contralora Municipal Angélica Zúñiga Vázquez, quienes salieron contentos y agradecidos con sus autoridades por brindarles este tipo de experiencia.

El encargado de Desarrollo Rural Sustentable, Económico, Turístico e Industrial, quien en representación del Presidente Municipal Hilario González, inauguró el primer curso el que fue considerado como innovador, que se realiza en este municipio.

El curso consistió en explicar los procedimientos y requisitos para registrar una patente, una marca, un registro de nombre de productos, bienes u obras de autoría intelectual al tiempo que afirmó que el Ayuntamiento de Tonalá seguirá promoviendo este tipo de cursos como son, simulación de negocio e incubadora de negocios, como un instrumento de mejora y competitividad de las empresas de la región.