martes, 22 de septiembre de 2009

Chiapas es un Estado que ha avanzado notablemente en el ejercicio público: González Vázquez


Llegó la Hora de Informar



Tonalá, Chis. 22/sept./ 09.- La función pública en el mundo moderno, exige especial cuidado en el control y evaluación de sus acciones gubernamentales. Por ello el gobierno del Estado impulsa la capacitación del personal asignado a esas tareas para garantizar el funcionamiento apropiado, precisó Hilario Francisco González Vázquez alcalde Tonalá, el ponerse en marcha aquí el curso de inducción “Fortalecimiento de los Sistemas Municipales de Control y Evaluación Gubernamental”, organizado por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado.

En evento llevado cabo esta mañana en el salón de Usos Múltiples, el edil sostuvo que Chiapas es un estado que ha avanzado notablemente en materia tan importante para el ejercicio público como la transparencia, el Acceso a la Información Pública y el Fortalecimiento, del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del estado.

Por ello, el Presidente Municipal González Vázquez, conminó a todos los funcionarios para que éste curso sea de provecho y mejorar nuestras labores en pro de la ciudadanía chiapaneca.

A este evento asistieron funcionarios de los municipios de Escuintla, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Arriaga y Tonalá. Además el alcalde de Arriaga Carlos Bedwel Iturbe; Amador Martínez Martínez, subdirector de metodología de fiscalización; Jesús Sotero Vidal Gómez, subdirector de análisis de información municipal; Eleobeth Vázquez Medina, contador adscrito a la subdirección de la hacienda municipal y José Exzar Escobar Aguilar, delegado regional del Órgano de Fiscalización.