martes, 4 de noviembre de 2008

EL PRESIDENTE HILARIO GONZALEZ, DONA UNIFORMES DEPORTIVOS


Boletín 248

Tonala a 4 de noviembre del 2008.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, donó 20 uniformes al equipo de fútbol “Rebelión” de la pesquería Miguel Hidalgo, que participa en la liga deportiva de Cabeza de Toro; fue el regidor Oscar Vera Utrilla quien en representación del alcalde hizo entrega la donación al capitán del equipo Abel Domínguez Ocaña.

La entrega de los uniformes fue realizada en las instalaciones de la Sala de Cabildo y al hacer uso de la palabra el regidor Oscar Vera, manifestó que el alcalde Hilario González Vázquez, trabaja en unidad, sin distingos de colores ni credos religiosos, por lo que siempre ha apoyado a este rubro como lo es el deportivo y lo seguirá haciendo porque es una autoridad que busca siempre que entre la juventud se practique el deporte en todos los aspectos y de esta manera estén alejados de los malos vicios.

Por su parte Abel Domínguez Ocaña en representación del equipo, manifestó su agradecimiento al edil Hilario González, de quien dijo es una autoridad que sabe cumplir con hechos, porque desde que le hicieron la petición de la donación de los uniformes, desde un principio dijo que los apoyaría, “Por todo ello nos sentimos muy orgullosos de nuestro Presidente Municipal que fomenta el deporte en todos los aspectos”, pues recordaron que en anteriores administraciones jamás los apoyaron sin embargo siempre les decían que si y nunca les cumplieron.

Evento auspiciado por al Escuela Preparatoria “Tonalá”




Por Juan Antonio González/Realidad

El Maestro Joel Gutiérrez López, recibió un merecido homenaje por parte de la Escuela Preparatoria “Tonalá”, que encabeza la Licenciada Patricia del Carmen Lorenzana López, evento realizado el pasado 31 de octubre a las siete de la tarde.
El salón de usos múltiples Joaquín Miguel Gutiérrez, fue el escenario donde se reunieron familiares, profesionistas y compañeros del festejado. En todo momento fue acompañado de su esposa Martha Calderón de Gutiérrez y sus hijos.
Dentro de este marco de festejo, el agasajado emocionado por este cálido reconocimiento, dijo que era un honor recibir este homenaje, principalmente por esta institución que encabeza Patricia del Carmen Lorenzana, “es un orgullo estar con ustedes, de haber servido a la niñez y juventud de Chiapas, gracias, muchas gracias por este homenaje”, dijo emocionado.
Luego de escuchar algunos poemas que proporcionó el festejado, la directora del plantel hizo un reconocimiento al Maestro Gutiérrez López, entregando una estatuilla de cristal.
El Maestro siempre se caracterizó en las aulas como un excelente profesional, hombre honesto, de mucha confianza y de respeto, dijo.
Los asistentes a este acto social se llevaron una enorme sorpresa cuando un grupo de mariachi entró al salón e interpretó una de las músicas que ha dado la vuelta al mundo “Amigo”, que en coro cantaron y acompañaron al Maestro, al Amigo, el Profesionista Joel Gutiérrez López, ¡Muchas Felicidades y que Dios lo Bendiga!
Gutiérrez López, es originario de la colonia Ulapa del municipio de Acapetahua, entre sus actividades se encuentra en haber sido uno de los fundadores de la Escuela Secundaria Ramón E. Balboa. Fundador de la Escuela Secundaria Hermanos Serdán; director de la escuela Preparatoria “Tonalá (1991-1997) entre otras actividades dentro del magisterio chiapaneco

EL PRESIDENTE HILARIO GONZALEZ, RECIBIRA CARRERA CICLISTA “VUELTA A CHIAPAS”

Boletín 247

Tonala a 4 de noviembre del 2008.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, presenciara el próximo 16 de noviembre la carrera ciclista denominada “Vuelta Ciclista a Chiapas 2008”, en la cual participaran por lo menos unos 225 competidores, los cuales uno de los puntos a recorrer será la calle Hidalgo en la ciudad de Tonala informó Enrique Ríos Moreno Coordinador Regional del Instituto del Deporte.

El Alcalde Hilario González y funcionarios, podrán ser testigos de la espectacular carrera que al decir del Coordinador del Deporte manifestó que el encuentro deportivo se desarrollara en tres etapas siendo la primera de Tapachula a Unión Juárez, mientras que la segunda será de Huixtla- Arriaga, posteriormente de Tuxtla Gutiérrez- Comitán, cuya carrera arrancará del 25 al 30 de noviembre y prácticamente se recorrerá todo el estado de Chiapas.


Entre los participantes dijo habrán de países Europeos como Francia, España e Italia además de Estados Unidos, Canadá México. Asimismo se informó que este evento es organizado por el Gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero y el Instituto del Deporte de Chiapas que preside Jorge Antonio Coesy Serrano y habrá una bolsa para los ganadores de un Millón de Pesos.