viernes, 9 de abril de 2010

El Ayuntamiento demuestra trabajo digno y honesto

Llegó la Hora de Informar
En esta Administración no hay cabida al chantaje. Maxicable desorienta a la población con informaciones falsas y dolosas


Tonalá, Chis. 9/04/10.-El actual Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez, ha tenido un trabajo digno y honesto, transparentando los recursos que son destinados a obras sociales que redundan en beneficio colectivo.
 Las obras están a la vista de todos y quienes digan lo contrario es porque están frustrados y no aceptan que la actual administración trabaja a pasos agigantados y cuyo resultado se ha transformado en progreso y desarrollo. Obras como: carretera Tonalá-Puerto Arista, carretera Tonalá-La laguna, Central de Corto Recorrido, Clínica de la Mujer, Clínica de CAPA, Icatech sólo por citar algunas han sido gestionadas por Hilario Francisco González Vázquez. Obras de Rescate de Espacios Públicos como: La Crucecita, Unidad Deportiva Tierra del Sol”, Parque infantil “Joaquín Miguel Gutiérrez”, Parque Recreativo “El Chumpipe”.

Independientemente de las obras que se han hecho en los primeros dos años a través de diferentes ramos. Y para este año, se tienen ya contempladas las siguientes obras, para la cabecera municipal: Rehabilitación de drenaje sanitario en Fraccionamiento “Tonaltlán” y “Zanatenco”. Construcción de puente con rehabilitación de drenaje y agua en Ampliación Barrio Nuevo; Construcción de dren pluvial en Cocoteros; Instrucción de sistema sanitario en El Borbollón; Pavimentación de calle Libertad entre Rayón y Guerrero en las Ánimas, en ese mismo lugar se realizará la rehabilitación de drenaje sanitario.

En el sistema educativo; CBTIS-170 se realizará la construcción de un domo y la UNACH construcción de de Usos Múltiples. En las comunidades, en este ejercicio 2010 se realizarán –muchas de estas obras se encuentran ya en proceso—las siguientes obras sociales, Ampliación del Sistema de Energía Eléctrica en la Providencia; Introducción de Sistema de agua en Natalio Vázquez; Pavimentación mixta de calles en Raymundo Flores; Rehabilitación de calles con alcantarillado en El Terrero; Rehabilitación de camino en Las Manzanas; Construcción de domo en Escuela Primaria Benito Juárez de Puerto Arista; Ampliación de Energía Eléctrica en Río Flor; Rehabilitación de camino rural en Noyola; Ampliación de Sistema de Energía Eléctrica en Monteverde; Terminación de Casa de Salud en Santiago Buenvista; Remodelación de parque en San Francisco Ocotal y construcción de piso firme en diferentes comunidades. Son, sólo por citar algunas de las obras que se hicieron y se siguen haciendo; por ello ha quedado demostrado que existen medios informativos televisivos que intentan desacreditar una administración honesta y que los recursos se están manejando de manera transparente.

La muestra es la empresa “Visión TV Tonalá” (Maxicable) que en su afán de desinformar a la ciudadanía ha lanzado escarnios en contra de esta Administración Pública. Resulta que esta empresa, con fecha 11 de marzo, hizo llegar un oficio a la Oficialía de Partes de este Ayuntamiento, con el fin de ofertar su servicio. Envía en este escrito tres paquetes: entre ellas uno de $30, 000. 00 mensuales, esto para que el Ayuntamiento dé a conocer sus funciones; el siguiente paquete es por la cantidad de $22, 500.000 mensuales mas IVA y el último por cantidad de $ 18, 500.00 mensuales.

El Cabildo optó por no aprobar esta misiva ya que la cantidad que solicita la empresa (Maxicable) es estrafalaria y que no rayan en lo normal; por lo que esta empresa se ha inclinado por desacreditar los trabajos que realiza este Ayuntamiento. En ese sentido el H. Ayuntamiento que dignamente preside Hilario Francisco González Vázquez, exhorta a la ciudadanía a ignorar los spots publicitarios que exhiba esa empresa, principalmente en sus segmentos informativos que luego de informar desorienta a la población.