miércoles, 4 de agosto de 2010

Inician Trabajos de la Tercera Etapa de la Crucecita

Llegó la Hora de Informar
Dentro del programa: Rescate de Espacios Públicos de Sedesol


Tonalá, Chis. 04 de Agosto.-En un quince por ciento de avance se encuentra la tercera y última parte de la obra la Crucecita, que construye el Ayuntamiento tonalteco y la Secretaría de Desarrollo Social, bajo el programa Hábitat.
La última parte consiste en la construcción de un estacionamiento, piso estampado, jardineras, acceso a las antenas de Televisa, equipamiento urbano, lámparas y botes de basura.
Y es que La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano Marginadas, instrumenta desde 2007 el Programa de Rescate de Espacios Públicos.
En ese tenor, Tonalá ha sido uno de los municipios beneficiados bajo este programa; pues el Objetivo Específico es rescatar espacios públicos a nivel nacional con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas integradas en zonas metropolitanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.
Por si fuera poco se realizan los trabajos de nivelación, trazos, despalme de terreno, lo cual se ha introducido una maquinaria pesada para darle mayor fluidez a los trabajos, y con ello se dará acceso a las avenidas Cintalapa y Tonalá.
Ha sido el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, quien ha gestionado ante las instancias federales estas obras para la sana convivencia de los tonaltecos, rescatando así algunas zonas que estuvieron abandonadas.
En este centro recreativo las y los chicos disfrutarán de una enorme diversión, pues con la Participación Social y Seguridad Comunitaria se desarrollaran actividades: como: deportivas, cívicas, Artístico-culturales y formativas (cursos y talleres de sensibilización y prevención).
Con esta acción queda de manifiesto que la administración que encabeza Hilario Francisco González Vázquez, está trabajado con responsabilidad y honestidad, dando una pauta en la modernización del municipio.