miércoles, 19 de agosto de 2009

Firma Alcalde Convenio de Creación del Instituto Municipal de la Juventud




Llegó la Hora de Informar



Tonalá, Chis. 19 de Agosto.-El alcalde de la ciudad Hilario Francisco González Vázquez, realizó este miércoles, en una reunión celebrada la mañana de ayer en la sala de cabildo, la firma de convenio de la creación del Instituto Municipal de la Juventud, que será presidido por el joven Jesús Olivera de la Rosa. Ante la presencia de la titular del Instituto Estatal de la juventud María Luisa Dighero Gutiérrez, el alcalde manifestó que este Ayuntamiento estará en la disposición de apoyar en todos los aspectos a la juventud de Tonalá, principalmente a los que destacan en una u otra rama, además por que en las manos de nuestros jóvenes está el futuro de Chiapas.
En ese tenor, Francisco de Jesús Olivera de la Rosa, quien a partir de ayer es el titular del Instituto Municipal de la Juventud, señaló: “nosotros creemos firmemente que los jóvenes tienen más que enseñar a los demás, tienen mucho más, honestidad y compromiso con la sociedad.
“Es muy importante –acotó—la creación de este instituto, por que en el se forman a los jóvenes que serán el futuro de nuestro Tonalá, por que los jóvenes están ansiosos de ser escuchados, respetados y considerados para el desarrollo de su municipio y es nuestra responsabilidad reconocer y propiciar acciones que brinden formación integral, por que los grandes cambios empiezan por la conciencia de los jóvenes”. A este acto Hilario Francisco González Vázquez, fue acompañado del Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez; de la regidora María Luisa Rincón Cruz entre otros funcionarios. Además jóvenes que se han destacado en diferentes áreas, incluso en los certámenes de belleza como es el evento Señorita Puerto Arista
Alcalde encabeza Séptima reunión de COPLADEM.

El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, encabezó este medio día la séptima en el salón de Usos Múltiples, reunión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, donde el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Olman de la Cruz Ponce, informó sobre el desarrollo de las obras 2008-2009.
El titular de Obras Públicas manifestó que el H. Ayuntamiento trabaja de manera conjunta con las dependencias de gobierno para aterrizar en tiempo y forma las obras que son priorizadas por cada comunidad. Señaló que hay avances considerables en muchas obras que se ejecutan en los ejidos, rancherías y comunidades, y muchas ya han sido finiquitadas como es la pavimentación de calles en la colonia 6 de Diciembre y en la colonia San Ramón.
Los representantes de Copladem, agradecieron al Presidente Municipal todos los apoyos que ha brindado; principalmente por las acciones que ha emprendido a favor del municipio turulo.
Entre algunas obras que ya fueron concluidas están: rehabilitación de calles con guarnición con concreto en la comunidad Morelos Estación Mojarras.
Otras de las obras concluidas es un aula de la Telesecundaria de Ignacio Ramírez; ampliación de energía eléctrica del barrio San Felipe de Tres Picos y del barrio y 4 de Octubre de la misma comunidad; en tanto la mayoría de se encuentran en avances considerables.
Fueron los representantes de cada comunidad, quienes finalmente agradecieron al edil todos los apoyos que han recibido.
En el acto estuvieron los regidores Concepción Cueto López, Fernando Vázquez Hernández, José Carlos Pineda Peña; María Angélica Zúñiga, Contralora Municipal; Jorge Antonio Ramos Castrejón, delegado regional de la Secretaría de Infraestructura entre otros funcionarios.