lunes, 20 de abril de 2009

El Gobierno de Tonalá cumple con responsabilidad






Llegó la Hora de Informar

HABITAT es un programa del Gobierno Federal y su firme propósito es contribuir a superar la pobreza urbana, mejorar el hábitat popular y hacer de las ciudades y sus barrios espacios ordenados, habitables y seguros. En ese sentido en nuestra ciudad se realizan –gracias a las gestiones del alcalde Hilario Francisco González Vázquez-, obras encaminadas al progreso y desarrollo de Tonalá.
Con una mezcla de recursos con los gobiernos: federal, estatal y municipal se construyen importante obras como el que se ubica en la colonia Magisterial. Se construyó la primera etapa del parque recreativo “El Chumpipe”; cuenta con pista de patinaje y pavimentación con concreto estampado, tuvo un costo de 980 mil 326 pesos.
La segunda obra es el Centro Cultural y Recreativo “La Crucecita”; en esta primera etapa cuenta ya con terraza, se construyen 6 espacios destinadas a talleres de manualidades, se contempla la creación de una cafetería y servicios sanitarios. El área del mirador está construida una cubierta con un material conocido como policarbonato corrugado y estructura metálica, además se dotará de de 22 luminarias. El costo en esta primera etapa fue de 2 millones de 770 mil 548 pesos.
La tercer obra es la Unidad Deportiva (Campo Ayuntamiento) “Tierra del Sol” se construyó una alberca semiolimpica de 32 por 25 metros; una cancha de usos múltiples con un área de 678. 72 metros cuadrados y la palapa de 15 por 15 metros. Cuyo valor fue 2 millones 768 mil 374 pesos.
La cuarta obra se trata del parquecito “Joaquín Miguel Gutiérrez”, ubicado atrás del auditorio que lleva el mismo nombre. Cuenta con juegos infantiles, foro al aire libre, jardín, pavimentación con concreto estampado, 12 bancas, módulo de juegos infantiles, sanitarios y lunimarias. El valor de esta obra es de 1 millón 600 mil pesos.
Es el eje articulador de la Estrategia de Combate a la Pobreza Urbana, que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas marginadas, llevando a estos ámbitos los beneficios de diversos programas del Gobierno Federal.