viernes, 29 de abril de 2011

Un éxito la Feria de la Salud en Barrita de Pajón

Llegó la Hora de Informar



Por Juan Antonio González/Corresponsal

Mapastepec, Chis. 29 de abril.-El Instituto Mexicano del Seguro Social, cumplió con los objetivos que se trazó en brindar en la comunidad barrita de Pajón la primer Feria de la Salud, donde acudieron al menos mil personas que recibieron atención médica.                                                           Doce médicos y 12 enfermeras participaron en este trascendental evento que inició el 28 y concluyó el 29 de abril.                                                                                                                                                                           El galeno, Pedro Vázquez auxiliar de supervisor de la zona Costa, aseguró que los servicios médicos que envío el IMSS a esta comunidad fue totalmente gratuito y consistió dijo en dar atención en los servicios de medicina general, ginecología, colposcopia, a la vez que  cientos de mujeres se les hizo la revisión de la matriz, esto para detectar algún cáncer; dichos servicios fueron gratuitos. La unidad médica móvil que se localiza en el municipio de Ocozocoautla, estuvo en este lugar que fue equipada  en dos consultorios.

A la población en general se le brindó también el servicio de odontología, consulta externa y medicamentos gratuitos.                                                                                                                                                         El entrevistado agregó que a este proyecto médico se sumó también la participación de un especialista en colposcopia además de un ortodoncista. En ese tenor Pedro Vázquez, agradeció las facilidades que brindó el alcalde de Mapastepec, Mario Castillejos, quien en todo momento él y su esposa acudieron a esta jornada para supervisar los trabajos.                                                                                             Es importante destacar que este compromiso con la salud  con el pueblo chiapaneco, lo trazó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien en este rubro no ha escatimado esfuerzo para llevar a la población la atención médica además de medicinas gratis.                     Es preciso señalar que el delegado del IMSS en Chiapas doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, estuvo de visita en este municipio a vitación expresa que le hizo el diputado federal suplente José Francisco Hernández Gordillo, gracias a ellos más de mil personas fueron valoradas por los especialistas.                                                                                                                                                       Para el presidente de Mapastepec Mario Castillejos, participaron en este evento personas de la siguientes comunidades: Zapotal, Buena Vista, las Cuaches, Palmarcito, pampa Honda, Higuero, López Mateos y Permuta


Entrega El Güero Velasco juguetes a niños de Tonalá

Llegó la Hora de Informar



Por Juan Antonio González/Corresponsal

Tonalá, Chis.-En un recorrido por el municipio de Tonalá el senador Manuel Velasco Cuello, celebró el Día del Niño en el parque central Esperanza, donde centenares de niños y niñas abarrotaron la plaza central, con el fin de saludar y a la vez recibir un obsequio del Güero Velasco.


El Güero” Velasco, como es conocido en toda la geografía chiapaneca estuvo este jueves a las 18 horas, obsequiando juguetes, playeras, refrigerio y show de payasitos con concursos y premios. Antes que arribara a esta ciudad,  los payasos hicieron reír a los peques quienes pasaron momentos inolvidables,


Manuel Velasco estuvo acompañado de Adolfo Zamora Cruz, coordinador regional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Nicolás López Rasgado, y regidores de la comuna actual.


Los niños y niñas empezaron a llegar a las cuatro de la tarde cuando  los candentes rayos del sol, cubrían la ciudad, pese a ellos, esto no impidió a que el parque central fuera abarrotado.


Los niños saludaron al Senador por Chiapas a la vez que posaron para los fotógrafos, entre algunos invitados estaba la ex diputada patricia Aguilar García, Hugo Escobar entre otros ex dirigentes del Partido Revolucionario institucional y del Partido de la Revolución Democrática.


Después del evento infantil, El Güero Velasco y comitiva, caminaron por la calle Francisco I. Madero para acudir a saludar personalmente al doctor francisco Aguilar Cervantes, quien dijo que Tonalá ha tenido un buen médico, amigos de todos, y lo felicitó por su loable labor humanitaria que ha tenido con los tonaltecos.


Manuel Velasco Coello, se despidió así del pueblo tonalteco donde posteriormente se dirigió a la ciudad de Arriaga para convivir con los peques de esa municipalidad


El Turulo.com: Feria de la salud en Barrita de Pajón lleva IMSS y...

El Turulo.com: Feria de la salud en Barrita de Pajón lleva IMSS y...: "Llegó la Hora de Informar Mapastepec, Chiapas. 28 Abril.- Con la finalidad de acercar los servicios básicos de salud en el Municipio el a..."

Llegó la Hora de Informar

Feria de la salud en Barrita de Pajón lleva IMSS y ayuntamiento mapaneco

Llegó la Hora de Informar


Mapastepec, Chiapas. 28 Abril.- Con la finalidad de acercar los servicios básicos de salud en el Municipio el alcalde Prof. Mario Castillejos Vázquez, en coordinación con la región Centro del IMSS, con sede en la ciudad de Ocozocoautla, efectuaron la mañana de ayer la Feria de la Salud en la comunidad de Barrita de Pajón perteneciente a este Municipio, lugar en donde el representante de delegado Estatal Dr. Gonzalo López Moreno, Coordinador Medico Delegacional del IMSS, reconoció el esfuerzo del alcalde por llevar beneficios de salud a quienes menos tienen.

En esta feria de la Salud participaron personas de comunidades aledañas, considerando el galeno que las comunidades deben de adoptar una vida responsable y prevenirla antes de que se tenga padecimientos que ponen en riesgo la vida

Por su parte el alcalde Prof. Mario Castillejos y Anita Cortes de Castillejos, consideraron que esta nueva etapa del acercamiento a salud a comunidades alejadas de la cabecera municipal implica un esfuerzo grande de todos los niveles de gobierno, pues se traduce en bienestar para todos, puesto que se quieren familias felices y saludables.

Indicando a todos los presentes que se está llevando consultas médicas y medicamentos gratuitos, atención de Odontología, Modulo de Salud Ginecológica con Colposcopia, vacunación, modulo de atención a los adolescentes, atención a las embarazadas y otorgamiento de abate a las comunidades.

De la misma manera se invitó a los niños, jóvenes y personas de todas las edades hagan y practiquen todo tipo de ejercicios, pues la intención del Presidente de la Republica Felipe Calderón, es que en Chiapas todos sus habitantes sean personas saludables y de esta manera eviten enfermedades como el alto índice de obesidad, problemas de diabetes, estrés, infarto, entre otros males, que aquejan a la población.