viernes, 12 de febrero de 2010

Inaugura Hilario González, aula educativa en la Escuela “Anexión de Chiapas a México”

Llegó la Hora de Informar




*Con un costo de: $ 308, 845.00



Tonalá, Chis. 12/02/10.- Una cálida bienvenida dieron alumnos, maestros y padres de familias de la escuela Primaria “Anexión de Chiapas a México”, al Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, quien ésta mañana inauguró un aula didáctica que beneficia a la comunidad estudiantil.


Los padres de familias y personal docente presentaron en su oportunidad al alcalde, la iniciativa de construir un aula más en esa institución, pues las que existen son insuficientes para recibir a cientos de niños; de esta manera a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal se construyó esta aula de 6 por 8 metros, que incluye zapatas corridas con concreto, muros de tabique, cadena y castillo de concreto, puertas y ventanas e instalación eléctrica, con un costo de $ 308, 845.00


El niño Luis Javier Solís Toledo, quien cursa el quinto año grupo “A”, a nombre de sus compañeros dio la bienvenida al alcalde y a integrantes de su gabinete señalando: “La escuela hoy se viste de gala por su honrosa y significativa presencia, dejando huella al dotar de espacios pedagógicos y dignos para la impartición de conocimientos científicos por parte de nuestros maestros. Los alumnos nos sentimos contentos de contar con una estancia adecuada donde se nos da la oportunidad de aprender de forma cómoda y satisfactoria”.


El mismo chiquitín en su discurso manifestó: “Gracias por esta obra, pero también hago de su conocimiento que hay más necesidades que satisfacer, para así prepararnos con un espíritu más competitivo en esta época de gran desarrollo tecnológico”.


El alcalde con la sencillez que le ha caracterizado desde el primer momento que inició su administración, felicitó a los alumnos, a los padres de familias y al personal docente por la magnifica organización que han tenido y llevar con bien ésta escuela, por lo que se comprometió a seguir apoyándolos “trabajando de manera conjunta se pueden hacer muchas cosas, por eso yo los invito a que sigan por ese mismo camino para el desarrollo educativo”.


Posteriormente fue invitado a cortar el listón inaugural, siendo acompañado por los regidores María Luisa Rincón Cruz y José Luis Marroquín Ramírez; del director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Olman de la Cruz Ponce; del secretario particular del alcalde, Horacio Velasco Ojeda; el presidente del Comité de Padres de Familias, Jorge de de los Santos López y del director de la escuela Obdulio Solís Gutiérrez.






VENDEDORAS DE COMIDAS, FIRMAN DE MANERA VOLUNTARIA REUBICACIÓN

Llegó la Hora de Informar




*Al tiempo que se informa el cambio de Demetrio de Paz Rasgado de la delegación de Control Sanitario Municipal


*Su lugar lo ocupa Romeo Guadalupe Ovando

Boletín 630
Tonalá, Chis. 11/02/10.-Con el propósito de brindar una mejor imagen en la vía pública y regularizar las casetas de ventas de comidas bajo un clima de tranquilidad y seguridad, propietarios de las seis casetas de ventas de comidas que se ubican en la calle Cocoteros frente al Instituto Mexicano del Seguro Social, firmaron de manera voluntaria el acta de acuerdo de reubicación de sus puestos, los cuales serán reubicados en la calle Innominada --atrás del IMSS-- en un término no mayor a quince días.

Por tal acción y muestra de respeto, el H. Ayuntamiento a través de su Alcalde Hilario Francisco González Vázquez y Tesorero Municipal y Juan Carlos Mafud Ovando, brindaron apoyos consistentes en material de construcción y reparación sobre la calle Innominada quienes al mismo tiempo, los propietarios manifestaron su agradecimiento a las citadas autoridades.

Es importante añadir que una motoconformadora trabaja ya para nivelar la calle donde serán reubicados los vendedores de comida.

En el acto firmaron como testigos, Ariel de Jesús Hernández Rodríguez y Francisco Javier Gómez Vázquez, ambos funcionarios públicos adscritos a la Unidad Jurídica y Tesorería Municipal, a dicho acto estuvieron presentes los regidores José Carlos Pineda Peña y José Luís Marroquín Ramírez.

En otro orden de información el Ayuntamiento de Tonalá, anunció que a partir de esta fecha Romeo Guadalupe Ovando Hernández, es el nuevo Delegado de Control Sanitario Municipal en sustitución de Luís Demetrio de Paz Rasgado, que se mantuvo en el cargo dos años y un mes.

Romeo Guadalupe Ovando, ocupaba el puesto de Coordinador de Reclutamiento, puesto que ocupará Luis Demetrio de Paz Rasgado.

El nuevo titular Ovando Hernández, manifestó que su objetivo en esta nueva encomienda que le brinda el Ayuntamiento es trabajar con muchas con ahínco además con apego a derecho y ley.