viernes, 4 de marzo de 2011

Llegó la Hora de InformarSe instala segundo Centro Regional de Incendios Forestales

Juan Antonio González/Arriaga

El regidor de representación proporcional de Arriaga Juventino Suárez de Paz en representación del alcalde Willians de los Santos Cruz, puso en marcha la instalación e inauguración del segundo Centro Regional contra Incendios Forestales, acción que se llevó a cabo la mañana de este viernes con la asistencia de autoridades Sagarpa, Semarnap y Sedena.

Agregó Suárez de Paz que ésta acción entre en operaciones precisamente con la finalidad de atender las contingencias en este 2011, pues se habla que este año será crítico, debido que se presentaran pocas precipitaciones pluviales, según los pronósticos.

Explicó que el ayuntamiento se en encuentra preparado para hacerle frente a cualquier eventualidad que se pueda presentar por los incendios forestales que por instrucciones del gobernador Juan Sabines Guerrero, se pone en marcha en Arriaga este segundo centro regional contra incendios forestales.

Se informó en la reunión que el CRED cuenta con diez elementos que son remunerados por ayuntamiento local.

Prevención de Incendios

La mayor parte de los incendios forestales se deben a descuidos humanos o son provocados. Son comparativamente pocos los incendios originados por los rayos. Las condiciones climatológicas influyen en la susceptibilidad que un área determinada presenta frente al fuego; factores como la temperatura, la humedad y la pluviosidad determinan la velocidad y el grado al que se seca el material inflamable y, por tanto, la combustibilidad del bosque. El viento tiende a acelerar la desecación y a aumentar la gravedad de los incendios avivando la combustión.