viernes, 24 de julio de 2009

Entrega Alcalde Reconocimientos a Alumnos Destacados



Llegó la Hora de Informar


Tonalá, Chis.-El alcalde Hilario Francisco González Vázquez, entregó reconocimientos a alumnos destacados de nuestra ciudad.
Este lunes, dentro del marco solemne del Lábaro Patrio, se entregaron los reconocimientos a los estudiantes de: Santiago Sánchez, ganador de la Olimpiada del Conocimiento a nivel regional en la categoría Primarias Particulares; María Elsy Ovando Sánchez, quien conquistó la prueba de enlace de Matemáticas a nivel Nacional, esto en la categoría de primarias particulares.
Cabe destacar que este último alumno también ganó el Concurso de organiza el Instituto Federal Electoral (IFE) denominado Parlamento de Niños y Niñas en este distrito.
Bajo este contexto el edil González Vázquez, acompañado de su esposa Adolfina Malpica Delgado de González, hizo entrega de un reconocimiento a la Ingeniero Químico Sandra Luz Suriano Santos, que en sus 17 años de laborar como Maestra de Primaria ha obtenido triunfos importantes a través de los alumnos que le ha tocado formar.
En la Olimpiada del Conocimiento ha hecho ganadores a 5 alumnos a nivel regional en la categoría de Escuelas Particulares.
El año pasado el alumno Daniel Enrique Martínez Torres ganó a nivel Estatal y de esa forma se ganó un premio que consistió en visitar la Residencia Oficial de los Pinos y saludar personalmente al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
En su trayectoria como docente, Sandra Luz Suriano Santos, 4 de sus alumnos ganaron el concurso de Ortografía a nivel Zona y una de ellas ganó el Estatal de Secundaria Particulares; además 2 de sus alumnos ganaron el concurso de Poesía a nivel Zona.
Por esa labor de educar a los niños y jóvenes de nuestro municipio, el alcalde le deseo éxitos y la conminó a seguir trabajando para sacar adelante a estos jóvenes.