sábado, 21 de noviembre de 2009

PIDEN CLAUSURARA CANTINA DISFRAZADA DE DEPÓSITO EN PUERTO ARISTA


Llegó la Hora de Informar

Por: José Ayala Gómiz

Tonalá, Chis. 19 de Nov/09.-Vecinos del Centro de Puerto Arista, directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas, solicitaron hoy que cierren la cantina del centro, denominada la “esquinita”, el local está ubicado en la calle principal y el boulevard a un costado del faro.
Así lo dio a conocer el maestro Juan José
Lara Arias, vecino del lugar, donde exigen que la dueña se vaya del lugar, ya que solo ha sembrado la sociedad el odio y el rencor, por lo que centenares de habitantes se encuentran inconformes de la actitud de la propietaria de esta cantina; la dueña del negocio ha desestabilizado a los lugareños, quien a gritos exigen que la expulsen del lugar.
La solicitud fue presentada el pasado 2 de octubre a la presidencia Municipal y ha la fecha están en espera de respuesta; por esta razón, los vecinos tomarán medidas que puedan hacer prevalecer la tranquilidad de los ciudadanos y la buena convivencia pacífica entre vecinos.
El turismo que es lo que mas preocupa por la impresión que se llevan de este importante destino turístico, entre tanto señalaron que esta cantina alberga a presuntos delincuentes, y drogadictos, que desde que llego la dueña Mercedes Carrasco Solís, solo ha sembrado disturbios, al grado que se ha disparado la delincuencia.
Los denunciantes afirman en su oficio que la responsable de esta cantina disfrazada de deposito es una funcionaria del AFI de nombre Mercedes Carrasco Ruiz, de quien se dice es muy influyente es por eso esta cantina opera, desde las 12 del día hasta las tres de la mañana.
Solicitaron a la delegación de alcoholes de la Presidencia Municipal para tome en cuenta esta recomendación y cancele los permisos de ventas de cervezas
Lo mas indignante radica para los vecinos, restauranteros, es que la música esta a todo volumen, y el escándalo de lo peor que hace que los turistas que se hospedan en los hoteles cercanos se vayan del lugar, ya que interrumpe sus descansos y la tranquilidad con la que consideraron al llegar a este destino turístico, además atentando contra las buenas costumbres que se debe conservar, en resguardo de la tranquilidad que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad.
Lo irónico de esta situación es que dicha cantina se encuentra aledaña al faro en pleno corazón de este destino, los vecinos dijeron que la tarea del agente municipal es trabajar y velar por la tranquilidad de la ciudadanía y en aras de continuar con su labor de cierre de cantinas, el documento de solicitud dirigida al alcalde, está firmado y sellado por los directivos de las Instituciones Educativas, hoteleros y restauranteros así como padres de familia y vecinos del lugar