martes, 14 de junio de 2011

Bendice Arzobispo Rogelio Cabrera la “Casa del Periodista”

Llegó la Hora de Informar


- El presidente de la Arrprech – Chiapas, Delmar Román Díaz, presentó un anteproyecto para la reconstrucción total de la Casa del Periodista.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas Junio 2011 En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, este 7 de Junio –ayer-, la Asociación de Reporteros y Redactores Prensa Chiapas (Arrprech), realizó un intenso programa de actividades enfocado al reconocimiento de la noble labor de los periodistas chiapanecos, quienes comprometidos con su deber de informar, enfrentan toda clase de riesgos y viven peripecias con el único objetivo de obtener la información y/o fotografía veraz y objetiva mediante la cual informe a la sociedad.


Al respecto, Delmar Román Díaz, presidente de la Arrprech, detalló que el programa inició desde las 7:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en la Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez, oficiada por el Arzobispo Rogelio Cabrera López.

Posteriormente se trasladaron hasta la Plaza de la Libertad de Expresión, para montar una guardia de honor y presentar una ofrenda floral al prócer de la libertad de expresión, Don Belisario Domínguez Palencia.

Inmediatamente se trasladaron a la Casa del Periodista ubicada en la 12 sur y 3 oriente de esta ciudad capital, donde se contó con la distinguida presencia del Arzobispo Rogelio Cabrera López, quien hizo favor de inaugurar y bendecir las oficinas de esta asociación, conocida como la Casa del Periodista.

Díaz Román, comentó que la Arrprech, es una agrupación sólida conformada por periodistas de larga trayectoria y de jóvenes profesionales de la comunicación; y fue fundada en 1982 por el periodista chiapaneco Armando Rodríguez Martínez, él es el creador de esta organización, por lo que siempre será recordado y bienvenido.

El presidente de la Arrprech, adelantó que se construirá una Sala de Presidentes de la Arrprech, misma que llevará el nombre del fundador de la asociación; “Armando Rodríguez Martínez”, por ser pionero de la misma.

Por otra parte, Delmar Román, presentó el proyecto ejecutivo y la maqueta oficial de lo que será la Casa del Periodista, “si así lo permiten las circunstancias, se le presentará al gobernador del estado, para poder contar con el apoyo de él. Sin duda será uno de los trabajos más sólidos y confortables y porque no decirlo, Don Juan Sabines Gutiérrez, fue quien donó el terreno para las oficinas de la asociación”.

Agregó que en este periodo que le corresponde encabezar, está luchando por la creación transformadora para la Casa del Periodista, que se conformará según lo establecido por el proyecto ejecutivo por dos niveles, en planta baja, estacionamiento, sala de usos múltiples, oficinas centrales; y en planta alta, será un módulo de hospedaje, para que todos aquellos periodistas foráneos, que por algún motivo de trabajo o trámites personales tengan que viajar a la capital no tengan que pagar hotel.

Las delegaciones que conforman la Arrprech, son Arriaga, Tonalá, Copainalá, Tecpatán San Cristóbal, Villaflores, Pichucalco, Tapachula, Comitán, Yajalón y Pichucalco, todos ellos podrán venir a la Casa del Periodista, que si Dios lo permita, podrá hacerse realidad y contar con el respaldo necesario para la concreción de este.

Dijo que el proyecto espera entregarlo lo más pronto posible, ya sea mediante una vista de cortesía que haga a las oficinas o alguna cita que les programe para ser recibidos en Casa de Gobierno, así es como se espera entregar el proyecto ejecutivo.

“El costo aproximado de la obra es de 3 millones 518 mil 456.32 pesos, es el total estimado por el proyecto para la Casa del Periodista, según como nuestro proyecto ejecutivo está planteado”.

Finalmente,–dijo- están conformados por un total de 500 periodistas en activo y sigue abierta la invitación para los comunicadores que quieran adherirse a la asociación, únicamente tienen que ser periodistas reales y estar en activo.

No hay comentarios: