viernes, 28 de agosto de 2009

INICIA LA SEGUNDA FERIA COMERCIAL Y TURISTICA”





Llegó la Hora de Informar




Tonalá a 28 de agosto del 2009.- Con exposiciones de comidas y bebidas típicas y lácteos se puso en marcha este viernes la segunda Feria Comercial Y Turística, por lo que el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, dio la bienvenida a dos secretarios del Gobierno del estado; el alcalde de Pijijiapan a funcionarios de la Secretaria del Campo entre otros

El edil sostuvo que el municipio cuenta con excelentes recursos naturales, un potencial de turismo, comercial y productivo, éste evento –dijo--no es más que una vitrina para dar la oportunidad de nuestros prestadores de servicios, a los comerciantes y productores puedan enseñar, mostrar a todo Chiapas y a México de lo que aquí en Tonalá y en la región chiapaneca somos capaces de producir.

Doy la más cordial bienvenida a todas las dependencias que participan con nosotros, en especial a la Secretaria del Campo, quien contribuyendo con nosotros estamos realizando este evento; a los expositores, prestadores de servicios y a todos los empresarios quien el día de hoy exponen lo que somos capaces de producir y tener aquí en esta región chiapaneca.

Por su parte el Secretario de la Función Pública del Gobierno del Estado Samuel Toledo Córdova, representante del gobernador del Estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, manifestó su agradecimiento al presidente municipal Hilario González, por realizar la segunda feria Comercial y Turística de manera consecutiva.

Estas acciones –agregó--demuestran que el mandatario municipal siempre ha estado preocupado por fomentar esta tipo de actividades. “Sin lugar a dudas, ésta feria que se pone en marcha este viernes y concluye el próximo domingo resultará todo un éxito por la excelente iniciativa y organización que ha tenido el Ayuntamiento local”, sostuvo.


Posteriormente los funcionarios y el Alcalde Hilario Francisco González Vázquez, que fue acompañado de su esposa, Adolfina Malpica Delgado, realizaron un recorrido en la instalaciones del parque central “Esperanza” en donde verificaron cada uno de los puestos de comidas, bebidas y las exposiciones gastronómicas, al final todos resultaron emocionados y relataron que esta feria es de gran importancia debido que todos los puestos mostraron su rica variedad de producto que dejó encantado a los visitantes. La feria continuará este sábado y domingo y se tiene la seguridad de que esta será visitada por centenares de personas.

Entre los funcionarios que estuvieron como invitados especiales fueron: Plácido Morales Vázquez, Secretario de Pesca; Samuel Toledo Córdova Toledo, Secretario de la Función Pública; Abel Simón
Vázquez, director de Comercialización Agropecuaria de la Secretaría del Campo; Roberto Cruz Figueroa, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8; Isabel Ancheita Palacios, Coordinador de Chiapas Solidario Zona 3 de Tapachula.

Regidores: Fernando Vázquez Hernández, José Carlos Pineda Peña, Juan Aguilar Celaya, María Luisa Rincón Cruz, Sandra Luz Zavala Velasco, y Apolinar Sancho Martínez, Secretario Municipal.