lunes, 22 de diciembre de 2008

INICIAS LOS FESTEJOS DE LA FERIA











Llegó la Hora de Informar...




Tonalá a 21 de diciembre del 2008.- El Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, encabezó a las doce de la noche del pasado 20 de diciembre, el recorrido por las principales calles de la ciudad, lo que marcó el inicio de la feria "Decembrina", en donde también participo su esposa Adolfina Malpica Delgado, además de funcionarios de todos los niveles y sociedad en general.
El recorrido tuvo como punto de salida frente a la Presidencia Municipal y posteriormente se recorrió la calle Hidalgo, además de la 5 de Mayo, Joaquín Miguel Gutiérrez, 16 de Septiembre hasta llegar al parque central "Esperanza", en donde Hilario González al hacer uso de la palabra agradeció a todos los funcionarios y sociedad en general por haber participado en este recorrido, lo que puso por iniciado la feria, de la cual señalo que estas festividades son de gran importancia para todos porque se despide con alegría el año viejo y a la vez se proponen nuevas metas para el año nuevo.
Es importante señalar que dentro el recorrido, hubo música con de batucada, además que los cuetes y triques se escucharon a los largo del recorrido por lo que las diversas familias, desde la banqueta de sus domicilios presenciaron el recorrido al tiempo que daban las gracias al Presidente Municipal Hilario González por seguir fomentando este tipo de tradiciones y cultura. Al térmo del recorrido el Ayuntamiento ofreció comer tamales y café.
En el recorrido participaron además el Sindico Municipal y regidores de la comuna.
Asimismo siguiendo con las actividades de la feria, el sábado por la noche, el Presidente Municipal Hilario González, se encargó de coronar a la reyna Rosalía Pozos Peña, quien a la vez agradeció a las autoridades por fomentar la cultura y belleza, además de que con estas acciones dijo ponen en muy alto el nombre de Tonalà en el Estado de Chiapas.
Mientras que el Síndico Municipal José Hiber Vázquez García, puso la corona de princesa a Monserrat Garza Velásquez y el Regidor José Carlos Pineda Peña, hizo lo propio con la segunda princesa Jessica Espinosa Mimiaga. Es importante señalar que este evento que se realizo frente a las instalaciones del SAPAM fue organizado por el H. Ayuntamiento en el marco de las festividades de la feria de "Diciembre", el cual al final resulto todo un éxito.
Las reinas y princesas fueron elegidas por el público tonalteco hace quince días en un baile que se organizo en las instalaciones del parque central "Esperanza", por lo que este sábado 20 de diciembre, en pleno evento, a través de fotografías se recordó a todas las que han sido reynas en Tonala a lo largo de los años.
El evento estuvo amenizado por la orquesta internacional Peña Ríos, imitadores y entretenimiento para todas edades.
También es importante destacar que este domingo inició la semana cultural, por lo que se develó una placa en el callejón Oriente con la insignia de José Braulio Zorrilla, donde asistieron los cronistas de la ciudad y autoridades municipales.