jueves, 30 de abril de 2009

Suspenden eventos con motivo del Día del Niño

Llegó la Hora de Informar

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud, Adrián Pérez Vargas, dio a conocer que para proteger la salud y el sano desarrollo de los niños chiapanecos, el Gobierno del Estado ha determinado que se cancelen todos los eventos con motivo de las festividades del Día del Niño, puesto que ese sector constituye uno de los pilares de la política actual. El titular de la dependencia estatal destacó que las pruebas realizadas a casos sospechosos de influenza porcina arrojaron que, hasta el momento, Chiapas está libre de ese padecimiento. Resaltó que en los diferentes hospitales y centros de salud de la entidad se han brindado consultas a dos mil 163 personas por afecciones de las vías respiratorias, ajenas totalmente a la influenza porcina, recibiendo los tratamientos convencionales. Comentó que es importante atender y llevar a cabo las recomendaciones que de manera constante se difunden para evitar el contagio de esta enfermedad, que es curable, siempre y cuando se acuda de manera oportuna a la atención médica con los tratamientos adecuados. Pérez Vargas reiteró que se posponen la inauguración de obras, actos públicos y otros eventos de concentración masiva, hasta nuevo aviso. Exhortó a la población chiapaneca a no realizar compras de pánico, pues las tiendas de autoservicio continúan laborando de manera normal con el abasto suficiente de alimentos. Recalcó que existe el abasto suficiente del medicamento antiviral para curar a los pacientes confirmados con virus de la influenza porcina, los cuales son totalmente gratuitos en las instituciones del sector salud. El secretario de Salud estatal mencionó que la vacuna no es en este momento la opción para curar este padecimiento, pues se trata de una nueva cepa resistente a ella. Recordó a la población acudir al Centro de Salud más cercano, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, de pecho y muscular o articular, escurrimiento nasal y/o lagrimeo.

Influenza Festeja el día del Niño diferente

Llegó la Hora de Informar




Este será un día del niño diferente. La epidemia no sólo suspendió las clases, sino también el festejo y las risas de la niñez, la que merece ser celebrada, festejada y apapachada por ser la esperanza de la sociedad.
Ante el alto peligro de contagio que representaba permanecer con las clases de manera regular, el gobierno federal anunció el lunes la suspensión a nivel nacional de las clases, pero el Distrito Federal y el estado de México víven la suspensión desde hace ya casi una semana.
Pero, no todo está perdido. Una buena opción es la lectura. Por ejemplo, en la página Fondo de Cultura de Económica (FCE) se pueden leer en línea algunos títulos, así como jugar interactivamente.
Especialmente para los niños, hay dos títulos. Adivina divino adivinador, en este libro están escritas las preguntas, y las respuestas están por ahí, ilustradas, esperando a un observador atento que quiera buscarlas y descubrir todas las sorpresas que tienen escondidas.
Plip & Charly ¿te da miedo la oscuridad?, de Jonathan Farr, es una historia muy común, pero clásica de la niñez: es hora de ir a dormir, pero Plip y Charly no pueden conciliar el sueño pues les da miedo los ruidos que se escuchan en la oscuridad.