viernes, 21 de noviembre de 2008

EL PRESIDENTE HILARIO GONZALEZ, PRESENCIA DESFILE REVOLUCIONARIO.


Llegó la Hora de Informar



Tonala a 20 de noviembre del 2008.- Con motivo al 98 Aniversario de la conmemoración de la Revolución de México, el Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez y su esposa Adolfina Malpica Delgado, Presidenta del DIF Municipal, así como Regidores y funcionarios presenciaron desde el balcón presidencial el majestuoso desfile conmemorativo a esta fecha.

El desfile que dio inició a las nueve de la mañana y el punto de reunión de las diversas escuelas fue precisamente la instalación del ferrocarril asimismo recorrieron las calles Joaquín Miguel Gutiérrez, 16 de septiembre y avenida Hidalgo, cuyos estudiantes gritaban los nombres de los personajes ilustres que iniciaron el levantamiento armado como Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata al tiempo que realizaban diversos ejercicios y tablas rítmicas.

En el desfile participaron escuelas primarias, secundarias, preparatorias entre ellas Cbtis- 170- Conalep, el cual se desarrollo con una excelente organización y esto se debió gracias a que las autoridades municipales que encabeza el Edil Hilario González, tomaron la iniciativa en estas festividades tanto que la seguridad de los jóvenes participantes estuvo garantizada en todos los aspectos.

Un día anterior el 19 de noviembre el Presidente Municipal en compañía de Regidores y funcionarios presenciaron el desfile de los Jardín de Niños, quienes con sus tablas rítmicas deleitaron a la sociedad en general quienes a pesar de ser chiquitines demostraron que también saben marchar bien.

Concluyen internos del CERSS Primaria y Secundaria




60 internos que concluyeron su nivel primaria y secundaria, bajo el programa del Instituto de Educación para los Adultos (IEA), recibieron hoy sus certificados ante las autoridades de seguridad, salud y por parte del H. Ayuntamiento, estuvo el Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez y las regidores María Luisa Rincón Cruz.

Por primera vez en la historia de este municipio, en el Centro Estatal a la Reinserción Social de Sentenciados No. 13, (CERSS) se reunieron autoridades del gabinete estatal para entregar a los internos sus documentos de manera simbólica; además este día se dio por inaugurado el primer nivel de “100 Días sin Adicciones”, donde personas que consumían algún estupefaciente se someterán a terapias constantes con el fin de recuperarse.

El programa en la entrega de certificados de primaria y secundaria estuvo cargado de una bonita presentación cultural donde participaron alumnos del Conalep plantel Tonalá, además los internos deleitaron a los asistentes con bonitos cantos musicales, sin faltar las notas de la marimba musical; momentos de alegría que fue del agrado de todos.

Los internos recibieron sus documentos ante la presencia de familiares y autoridades.

El Secretario Municipal Apolinar Sancho Martínez, al constatar este hecho inédito, opinó que este programa se realiza gracias al buen atino del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, pues con estas acciones educativas para los internos, los internos en cuanto concluyan sus sentencias podrán reincorporarse a sus actividades sociales.

En evento fue coordinado por el director del penal José Omar López Moreno que deseó a los beneficiados que continúen por este camino y al concluir sus sentencias se reincorporen a la vida social y tengan mejores oportunidades laborales. En esta ocasión se entregaron 28 certificados de primaria y 32 de secundaria