jueves, 14 de julio de 2011

Salió a pescar y encontró la muerte

Llegó la Hora de Informar



Pijijiapan, Chiapas.-Las fuertes marejadas que se registran en el Océano Pacifico, ya cobró su primera víctima, se trata del joven Ubiel Belem Hilerio, de 21 años de edad, quien ayer salió de su domicilio acompañado de tres pescadores más, todos decidieron entrar al mar cuando los pronósticos del Servicio Meteorológicos eran adversos. Todos eran domiciliados de la barra El Palmarcito.

Eran las nueve de la mañana cuando abordaron una lancha, para ellos todo era tranquilidad y armonía, sin embargo se encontraban a unos cuantos metros de la orilla cuando los sorprendió una enorme marejada que zozobró la lancha; dos de sus compañeros lograron salvarse, pues fueron aventados por el oleaje a varios metros y lograron nadar, él, el futuro le tenía preparado un mal presagio, pues cayó en el borde de la embarcación y se golpeo la anatomía.

El infortunado cayó muerto y fueron sus mismos compañeros que lograron rescatar el cuerpo, por lo que inmediatamente solicitaron la presencia del Ministerio Público, acudiendo el Secretario en turno Homero Marroquín acompañados de la policía municipal, ordenando que el cuerpo fuera trasladado al Semefo de Pijijiapan.

En ese lugar acudió al médico legista Humberto Mayo, quien realizó la necropsia de ley; en ese mismo lugar acudió el padre del infortunado joven el señor Edith Velem Villalobos, quien exactamente identifico el cuerpo de su joven hijo.

El señor Edith, conocido entre sus amigos como el tigre dijo que vivían en barra El Palmarcito, pero que su familia es originaria de la colonia Las Palmas municipio de Acapetahua, dice que desde hace cuatro años llegaron al municipio de Pijijiapan para buscar nuevos horizontes pero nunca se imaginaron que el destino les traería una mala jugada. Finalmente el cuerpo de infortunado fue trasladado al su tierra natal para recibir cristiana sepultura.

No hay comentarios: