miércoles, 2 de marzo de 2011

Cámara de vigilancia detectan a delincuentes que operan en la ciudad.

Llegó la Hora de Informar
Arriaga, Chispas, 1 de marzo.-Bajo la amenaza de la delincuencia, así como la necesidad de garantizar la seguridad pública y controlar las infracciones de tráfico, ha llevado a un incremento en la demanda de vigilancia de alta calidad, así es el municipio de Arriaga que, aunque es un programa de la administración anterior, en la actualidad está dando un excelente resultado, manifestó el director de Protección Ciudadana David Vázquez Villanueva.


Esta herramienta ha sido tan útil por que se tiene monitoreada la ciudad las 24 horas del día; tan es así que en lo que este año se han capturado algunos bandoleros que operaban en la ciudad, además gracias a ello se detuvo a una persona que se dedicaba al narco menudeo, refirió el entrevistado.

Las 10 cámaras que se instalaron en lugares estratégicos de la ciudad, principalmente en lugares donde abunda el comercio organizado, pueden detectar las placas de un automóvil, señaló el funcionario municipal.

La supervisión de la videovigilancia es flexible, y han funcionado para detectar irregularidades e identificar delincuentes como ya ha ocurrido; además como corporación policíaca nos apoya en las investigaciones, pues se ha convertido en una herramienta sofisticada.

Agregó que con los 60 elementos que tiene la plantilla municipal han trabajado de manera coordinada y eficaz, por que en los dos turnos –se trabaja turnos de 24 por 24 horas—se monitorea la ciudad.

Finalmente apuntó que efectivamente un elemento por cada turno se encuentra completamente capacitado de manera técnica, para poder manejar los monitores de videos y las cámaras, pues de las oficinas locales se realizan los trabajos, concluyó.

No hay comentarios: