martes, 1 de marzo de 2011

4 Mil lámparas para Tonalá

Llegó la Hora de Informar
Por Juan Antonio González


Tonalá Chis.-Auspiciado bajo el Programa “Compra de Iluminaria y Alumbrado Público”, que desarrolla el gobierno federal a través de diferentes secretarías, en el municipio de Tonalá, se pretende instalar cuatro mil lámparas, cuyo valor asciende a más de 20 millones de pesos, expuso en entrevista el licenciado Alfredo Camacho Díaz, representante de la Empresa Tecnología y Sustentabilidad.

Agregó que este proyecto fue promovido por el gobierno que encabezó Hilario Francisco González Vázquez, después que se efectúo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo la Cumbre del cambio Climático COP. 16.

El entrevistado dijo que también se alcanzaron buenos acuerdos para acciones rápidas y efectivas: Uno, frenar la deforestación; dos, transferir tecnologías verdes de países ricos a países en desarrollo; tres, la arquitectura financiera para integrar un fondo verde de 30 mil millones de dólares antes de 2012; cuatro, el convenio para extender la vigencia del Protocolo de Kioto, cuya vigencia original vence en 2012.

Por ese motivo el profesionista señaló que Tonalá será beneficiada con la instalación de 4 mil lámparas, mismas que son ahorradoras de energía, por lo que el municipio tendrá tantos beneficios por que son de vapor de sodio y los gastos económicos serán mucho mas baratos y así el erario municipal será utilizado en otras acciones sociales.

Agregó que las lámparas ahorradoras son de material poliamida reforzado con fibra de vidrio y una mica de plástico resistente a golpes –policarbonato cien por ciento--, las luminarias tiene un promedio de vida de 9 a 10 años y su ahorro es de un 32 y 62 por ciento.

Sí el presidente municipal de Tonalá, acepta este programa, cuyo programa no tiene ningún costo para el ayuntamiento, debido que es un Fideicomiso de Desarrollo de las Entidades Municipales, en el mes de abril los tonaltecos podrán gozar de un buen alumbrado público tanto en la cabecera municipal y la zona rural.

No hay comentarios: