martes, 28 de octubre de 2008

Entregan al Municipio de Tonalá cuatro Patrullas Motorizadas


Boletín 243

Tonalá, Chiapas 28 de Oct. de2008.- La seguridad pública durante las festividades del Día de Muertos estará garantizada en todos los rincones de la cabecera municipal y de las comunidades, afirmó Jesús Gerardo Cruz Pascacio Director de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que las instrucciones del Presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, es que se vigile lo mejor que se pueda durante la citada celebración.

Cruz Pascacio, manifestó que la vigilancia policíaca ha estado a la altura de cualquier ciudad y ha trabajado de manera excelente y prueba de ello, dijo que en la pasada feria de “San Francisco de Asis” no se registró ningún tipo de robo ni riña callejeras.

Sostuvo que en las ultimas semanas se ha tenido el éxito deseado pues la ciudadanía ha colaborado con las autoridades policíacas en el sentido que han denunciado los robos o han acusado a los delincuentes con llamadas anónimas lo que ha servido para que estos hayan sido detenidos y llevados al Cereso No. 13

Asimismo en estos tiempo de Día de Muertos hizo un llamado a la ciudadanía a que no se dejen sorprender por vivales que llegarán a Tonalá con la intención de robar y asaltar como es el caso de que muchos actúan ofreciendo billetes de loterías pero a cambio piden a la gente que les den dinero o algo de valor y cuando lo hacen se dan a la fuga.

Manifestó el encargado de la Seguridad Publica del municipio que 50 policías de su corporación llevan curso todos los días en la propia comandancia con la finalidad de que estos se preparen en defensa personal, al igual que conozcan mejor técnicas para detener y defenderse del enemigo, además de conocimientos, todo esto para que tengan mejor rendimiento en sus respectiva vigilancia. Hasta el momento dijo los robos y asaltos han disminuido de manera considerable en el municipio.

Manifestó que la Policía Municipal en la reciente llegada del Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero a tierras tonaltecas, les hizo entrega de cuatro unidades de seguridad, una de ellas es una pick up y tres vehículos tipo coches, por lo que dejó en claro que con estas nuevas adquisiciones, la vigilancia en Tonala se fortalecerá y abarcara mas.

Indicó que la ciudadanía se encuentra muy contenta con el Alcalde Hilario González Vázquez, ya que desde que inició su administración la seguridad es mas constante ante los diversos operativos que se realizan en todas las zonas al tiempo que señalaron que es el primer Edil que realmente se preocupa porque en el municipio exista seguridad y tranquilidad.

No hay comentarios: