jueves, 24 de febrero de 2011

Continua la entrega de cacao a campesinos del municipio.

Llegó la Hora de Informar
Tuzantán, Chiapas a 21 de Febrero de 2011.- (CCS). Dentro del Programa del Instituto de Reconversión Productiva y Bioenergéticos IRBIO de la Secretaría del Campo, este lunes se entregaron más de 10 mil plantas de cacao a campesinos beneficiarios de las comunidades de Las Rosas y del Tercer cantón.


En punto de las tres de la tarde se hizo entrega de 5 mil plantas de cacao a 16 productores de Ranchería Las Rosas, más tarde se entregaron otras 5 mil plantas en el Tercer Cantón a un grupo de 22 campesinos productores que se encuentran registrados dentro del plan de reconversión productiva.

En coordinación el ayuntamiento municipal que encabeza la doctora Dulce María Gutiérrez García, del director de fomento agropecuario Ing. Mario Zarate Castillo con la ingeniero Irma Ruiz Erluber del instituto de reconversión productiva y con el invaluable apoyo del MVZ José Angel Del Valle Molina secretario del campo en el estado de Chiapas. Se implementó dicho programa que tiene como una de las metas dotar de más de 30 mil plantas entre seis comunidades del municipio. Logrando así a través del IRBIO fomentar la producción y productividad del cacao mediante la entrega de plantas para la renovación de las plantaciones en las diversas comunidades del municipio.

Así mismo el ingeniero Zarate Castillo dio a conocer que también se tiene contemplado la entrega de plantas de árboles maderables, por lo que pronto se llevará a cabo la campaña de reforestación en todo el municipio. Por último invitó a los jueces de todas las comunidades para que hagan presencia este martes en el auditorio de Tuzantán para dar a conocer el programa de maíz solidario.

Por su parte la Doctora Dulce reitero su compromiso con el pueblo de Tuzantán y dejo ver que se esta avanzando con el compromiso que se tiene con los habitantes del municipio. Por lo que se esta trabajando para aterrizar todos los proyectos que se gestionaron desde antes de tomar el gobierno municipal, concluyó.

No hay comentarios: