lunes, 29 de noviembre de 2010

Inaugura Alcalde Domo de Escuela Primaria “Francisco Sarabia” de Paredón

Llegó la Hora de Informar



Paredón, Chis.-29 de Nov.-“Es Para mi un honor, dirigirme a ustedes en representación de mis compañeros de esta querida Escuela “Francisco Sarabia”, estamos muy agradecidos con usted señor Presidente por esta bonita obra que proporcionó a este plantel; nosotros como alumnos, somos los más beneficiados, ya que, de ahora en adelante no sufriremos las inclemencias del sol, de la lluvia en las clases que nuestros maestros nos programen en este domo”, se expresó el niño Jisami David Manuel Martínez, alumno del sexto grado de este plantel, quien dio la bienvenida a la primera autoridad municipal y a su gabinete.

Al inaugurar el domo de la Escuela primaria “Francisco Sarabia” de la Bahía de Paredón, el alcalde Hilario Francisco González Vázquez, felicitó al personal docente, a los padres de familias por ser perseverantes, sostuvo que su administración siempre le ha apostado a la educación, por que es uno de los ejes rectores pues con ello conlleva a ser mejores ciudadanos y mejores profesionistas.

En un discurso pronunciado ante alumnos, padres de familias, docentes y autoridades municipales, el subdirector de la mencionada Escuela señaló. “”Alfonzo X “El Sabio”, dijo en una ocasión: así como el cántaro quebrado se conoce por su sonido, así el seso del hombre es conocido por su palabra. Es la palabra empeñada la que garantiza un compromiso serio, formal y responsable de hacer y querer hacer realidad, en estos casos, el sentir de los que menos tienen y de los que menos pueden”.

“Hace tres años en una visita que nos hizo el contador Hilario Francisco González Vázquez, como candidato a la presidencia municipal, aquí en nuestra propia Escuela, empeñó su palabra a petición de todo el personal docente y administrativo; en ese entonces dirigido por la profesora Guadalupe Santiago García, únicamente se le solicito nos apoyara con el domo ya que, por el número de matricula, las actividades de educación física, las inclemencias del divino solo, las enfermedades de piel que se podían propagar en los alumnos y los múltiples problemas que ocasionan un fin de curso, nos orilló como una necesidad prioritaria le hicimos el pronunciamiento”, recordó el mentor.

Y sostuvo: “Déjeme decirle que como político ha sido usted el único y el primero que llega a la escuela “Francisco Sarabia”, en aras de conocer su problemática y responder con hechos, el sentir urgente prioritario de una demanda justa en beneficio de la comunidad escolar, por tal motivo hoy le expresamos en nombre de todos nuestro más sincero agradecimiento”.

Bajo ese marco esplendoroso, el alcalde y parte de su gabinete presenciaron bailables regionales que se realizó ya bajo el majestuoso techo, hecho con material de primera calidad que tuvo un costo de $773, 706.00. posteriormente realizó el corte de listón inaugural. Hilario Francisco González Vázquez, fue acompañado por el director de Obras Públicas Olman de la Cruz Ponce; del presidente electo David Aguilar Solís y regidores de la comuna.

No hay comentarios: