lunes, 24 de noviembre de 2008

Incendio en gasolinera acaba con dos vehículos y deja daños cuantiosos







Llegó la Hora de Informar






Por Juan Antonio González
Tonalá, Chiapas; 24 de No/.-Dos autos incendiados y daños incuantificables fue el saldo que dejó al incendiarse en la gasolinera “Del Valle”, por fortuna no se reportaron daños a los despachadores ni a transeúntes que circulaban por la mencionada gasolinera. Dicho negocio se localiza en Hidalgo con el número marcado estación 5769.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo al cerca del medio día; que a decir de los despachadores de gasolina todo ocurrió cuando dentro de un auto se registró un corto circuito, que en esos momento cargaba en bidones gasolina; se trata de 13 bidones de 50 litros cada uno.
De inmediato la alarma se extendió en la colonia del Valle y Nueva, pues los lugareños temían que dos pipas que se encontraban en el estacionaiento pudiera incendiarse.
Los empleados al ver la magnitud del incendio cortaron de manera automática la circulación del líquido y pidieron auxilio a los bomberos de la ciudad y a los cuerpos de rescate, que en fracciones de segundos hicieron su arribo al lugar para controlar el fuego.
La situación por la forma en que vive el Heroico cuerpo de bomberos fue difícil; tan es así que se tuvo que solicitar ayuda al grupo de rescate de la ciudad de Arraiga. Fue alrededor de de las cuatro de la tarde que el fuego fue controlado.
De acuerdo a los datos proporcionados por los grupos rescates, se dice que la capacidad de la estación de servicio es de 240 mil litros de almacenaje; mismo que se encuentra dividido en tres tanques de 80 mil litros cada uno y son magna, Premium y diesel. A decir de los trabajadores los botones de emergencia fueron accionados a tiempo y gracias a ellos el desastre no pasó a mayores.
Los incendios que fueron reportados como incendiados son una camioneta toyota pick up, con placas DA-01-376, que era conducido por Fausto Zarate Sánchez 68 años, quien tenia en el vehículo 13 Bidones de combustible y se quemó en su totalidad, un auto datsun sedan Placas DNB 76-82, Conductor Armando Molina Torres 41 años, Cabe hacer mención de los elementos de protección civil entre ellos Jeovani Marroquin, quien resultó con una ligera intoxicaron a consecuencia del polvo químico seco que se ocupó para combatir el incendio y al comandante de bomberos Alejandro Gutiérrez Duran, Los bomberos y socorristas se apoyaron con un camión de Incendio de Comisión Nacional de Rescate con capacidad de 2 mil 800 litros de agua aplicándoles 10 Litros de polvo espuma química contra incendios, con todo el equipo como lo son líneas y equipo de protección de bombero, iniciando la atención del incendio, a los dos vehículos y la bomba despachadora

No hay comentarios: