sábado, 29 de noviembre de 2008

EL PRESIDENTE HILARIO GONZÁLEZ, CORTA EL LISTÓN INAUGURAN DEL PROYECTO “CAPACITACIÓN PRODUCTIVA DE MARRANOS”







Llegó la Hora de Informar...



Tonalá a 28 de noviembre del 2008.- Con la finalidad de fortalecer la economía mediante la elaboración de alimentos de carne porcino y coordinadas por el H. Ayuntamiento que preside Hilario Francisco González Vázquez, alrededor de 20 mujeres de la comunidad de Huizachal, recibieron el curso de “Capacitación Productiva” sobre esta materia e impartido durante un mes es por la especialista Minerva Ovalle González, quien les enseñó a matar al animal, así como procesarlo, a descuartizarlo y a prepararlos en sus diferentes platillos para posteriormente ser vendido.




Fue por ello que el Presidente Municipal Hilario González, este viernes a las dos de la tarde, cortó el listón inaugural del nuevo Proyecto que es coordinado por Ayuntamiento y la Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, por lo que el municipio les compró dos marranos y los ingredientes para la elaboración de las carnes en diversos platillos que van desde, lomo de relleno, chicharrón, longaniza, cecina, chuleta adobada, huesito, manjar, costillitas.




El alcalde al hacer uso de la palabra, felicitó a las beneficiadas, al tiempo que les dijo que este tipo de cursos es de gran importancia, por lo que les pidió a que sigan adelante, al tiempo que las exhortó a que continúen trabajando para que encuentren el éxito que se han propuesto con este proyecto.




Las beneficiadas manifestaron su agradecimiento al munícipe de quien dijeron es un Presidente Municipal que trabaja con empeño: “Lo que ha hecho por nosotras siempre le vamos a dar las gracias porque con este proyecto nuestra economía se va fortalecer y esperamos que con el tiempo podamos construir una carnicería en Huizachal que tanta falta hace”, le reiteraron. En el evento se contó con la presencia de Yadira Yee González, Coordinadora de Enlace Municipal

No hay comentarios: