viernes, 29 de abril de 2011

Feria de la salud en Barrita de Pajón lleva IMSS y ayuntamiento mapaneco

Llegó la Hora de Informar


Mapastepec, Chiapas. 28 Abril.- Con la finalidad de acercar los servicios básicos de salud en el Municipio el alcalde Prof. Mario Castillejos Vázquez, en coordinación con la región Centro del IMSS, con sede en la ciudad de Ocozocoautla, efectuaron la mañana de ayer la Feria de la Salud en la comunidad de Barrita de Pajón perteneciente a este Municipio, lugar en donde el representante de delegado Estatal Dr. Gonzalo López Moreno, Coordinador Medico Delegacional del IMSS, reconoció el esfuerzo del alcalde por llevar beneficios de salud a quienes menos tienen.

En esta feria de la Salud participaron personas de comunidades aledañas, considerando el galeno que las comunidades deben de adoptar una vida responsable y prevenirla antes de que se tenga padecimientos que ponen en riesgo la vida

Por su parte el alcalde Prof. Mario Castillejos y Anita Cortes de Castillejos, consideraron que esta nueva etapa del acercamiento a salud a comunidades alejadas de la cabecera municipal implica un esfuerzo grande de todos los niveles de gobierno, pues se traduce en bienestar para todos, puesto que se quieren familias felices y saludables.

Indicando a todos los presentes que se está llevando consultas médicas y medicamentos gratuitos, atención de Odontología, Modulo de Salud Ginecológica con Colposcopia, vacunación, modulo de atención a los adolescentes, atención a las embarazadas y otorgamiento de abate a las comunidades.

De la misma manera se invitó a los niños, jóvenes y personas de todas las edades hagan y practiquen todo tipo de ejercicios, pues la intención del Presidente de la Republica Felipe Calderón, es que en Chiapas todos sus habitantes sean personas saludables y de esta manera eviten enfermedades como el alto índice de obesidad, problemas de diabetes, estrés, infarto, entre otros males, que aquejan a la población.

No hay comentarios: