domingo, 17 de enero de 2010

El Alcalde Hilario Francisco González Vázquez invita a Tonaltecos enviar ayuda a nuestros Hermanos de Haití


Llegó la Hora de Informar

*Centro de Acopio en Parque Central Esperanza

Tonalá, Chis. 17/01/10.-El presidente Municipal Hilario Francisco González Vázquez, está otorgando todas las facilidades para que a través de DICONSA-Paredón, se recolecten víveres para nuestros hermanos haitianos, que desde el pasado martes sufrieron la peor tragedia.
Según agencias informativas es el peor terremoto en 200 años que ha azotado a Haití, devastando la capital y amenazando a más de 3 millones de personas. La infraestructura de Haití y sus comunicaciones están prácticamente destruidas y, aunque aún sin confirmar, se habla de decenas de miles de victimas mortales.
En ese sentido el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, pidió la solidaridad y el humanismo de todos los mexicanos para que donen alimentos, medicinas y agua.
Fue el propio Presidente de la República que anunció la ayuda a los hermanos de Haití donde el Gobierno de la República donará 8 millones de dólares, además de anunciar el envío de tres aviones de las Fuerzas Armadas con 20 toneladas de alimentos provenientes de la Cruz Roja Mexicana y DICONSA; además el buque-hospital Huasteco, transportará personal medico y más de 50 toneladas de alimentos donados por fundaciones privadas.
Ahora le toca el turno a los tonaltecos, enviar alimentos enlatados no caducados, agua embotellado de un litro, medicamentos nuevos (fecha e caducidad superior a seis meses), material de curación y de ortopedia nuevos. No donar ropa.
Por este medio el Alcalde Hilario Francisco González Vázquez, invita a todos los ciudadanos tonaltecos para participar y enviar el material antes descrito. La recepción se esta realizando en el kiosco del parque central Esperanza, donde se localiza un centro de acopio integrado por personal de DICONSA-Paredón. Coordinadio por Luis Alberto Sibaja Zapata y atendidos por María Olga Villanueva Ramos, José Estaban Solís Trinidad y Asunción de la Rosa Hernández. El horario de atención es de 8 a 18 horas.

No hay comentarios: