Llegó la Hora de Informar
Por Juan Antonio González
El mercado público “Belisario Domínguez”, requiere de un proyecto de manera urgente, pues la loza se encuentra deteriorada y en cualquier rato puede pasar una desgracia”, coincidieron en señalar locatarios de centro de abasto.
Han pasado muchas administraciones y los alcaldes han hecho caso omiso de los vendedores, ojalá que el nuevo presidente Willians De los Santos Cruz, tome en serio su papel y envía a los técnicos para realizar un proyecto, agregan.
El mercado se fundó el 28 de diciembre de 1970 en la era del gobernador Manuel Velasco Suárez, siendo presidente municipal el señor Alejandro Patrinos y sólo se le ha aplicado “alguna manita de gato” y es justo que después de 40 años sea remodelado, abundaron.
En la actualidad existen 365 socios locatarios y 580 locales, lo que indica que muchos dueños de locales tengan hasta dos o tres más,--obviamente de diferentes giros--, además a sus alrededores hay ya poco más de 90 vendedores semifijos, lo que da un parámetro que el ambulantaje sigue avanzando, incluso en los mismos pasillos se incrementa día a día.
Sin embargo, tienen confianza que la administración que preside De los Santos Cruz, tome cartas en el asunto y se de en serio una buena remodelación para beneficio del público en general.
Finalmente solicitaron al administrador Manuel Betanzos Méndez, envíe mayor vigilancia ya que en ocasiones “los amantes de lo ajeno”, hacen de las suyas sin que autoridad alguna pueda detenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario