Llegó la Hora de Informar
Por Juan Antonio González/Corresponsal
Tonalá, Chis. 26 de enero.-Sirenia Zavala Torres, trabajó como auxiliar en el área del Instituto Municipal de la Mujer, en el periodo 2008-2010, pero a partir de la primera quincena del mes de enero y por su estado de gravidez fue despedida por el presidente municipal David Aguilar Solís.
Sirenia, quien es oriunda de la ranchería Huizachal, fue entrevistada por el reportero, quien aseguró que en el momento que David Aguilar Solís supo de su estado de embarazo, envió las instrucciones al Oficial Mayo Esaú Ovando, y este “diplomáticamente”, le dijo que estaba despedida y que esperara unos días para volver a colocarla.
El pasado viernes que habló con el Oficial Mayor le comentó que lo sentía mucho y que ya estaba despedida, que hiciera lo que ella mas le gustaba pero las plazas ya estaban ocupadas, especialmente de personas de la bahía de Paredón de donde es originario el alcalde David Aguilar.
Con lágrimas de angustia el ex empleada municipal dijo a este reportero, que se ha quedado en el vil abandono y que por el momento no tiene donde trabajar, por lo que pidió el gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, vea su asunto.
Señaló que Chiapas se caracteriza por tener un gobernador joven y con talento y que siempre ha estado a lado de las mujeres, por ello pidió que este caso sea canalizado por el señor gobernador y le de recomendaciones al “Obama de paredón” para que sea reinstalada.
Señaló como algo injusto que la hayan hecho trabajar la primera quincena de enero y al final le dijeron que siempre no, y por si fuera poco le retuvieron su pago.
Mencionó que de ser posible tocará puertas en el Tribunal Burocrático para demandar el edil, quien ahora más que nunca abandona el edificio municipal para realizar labores proselitista, pues busca afanosamente la diputación federal.
En las rancherías lo estamos esperando para darle “un buen recibimiento” ya que no es posible que en su campaña prometiera equidad de género y hoy se ha olvidado de sus promesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario