Llegó la Hora de Informar
Este será un día del niño diferente. La epidemia no sólo suspendió las clases, sino también el festejo y las risas de la niñez, la que merece ser celebrada, festejada y apapachada por ser la esperanza de la sociedad.
Ante el alto peligro de contagio que representaba permanecer con las clases de manera regular, el gobierno federal anunció el lunes la suspensión a nivel nacional de las clases, pero el Distrito Federal y el estado de México víven la suspensión desde hace ya casi una semana.
Pero, no todo está perdido. Una buena opción es la lectura. Por ejemplo, en la página Fondo de Cultura de Económica (FCE) se pueden leer en línea algunos títulos, así como jugar interactivamente.
Especialmente para los niños, hay dos títulos. Adivina divino adivinador, en este libro están escritas las preguntas, y las respuestas están por ahí, ilustradas, esperando a un observador atento que quiera buscarlas y descubrir todas las sorpresas que tienen escondidas.
Plip & Charly ¿te da miedo la oscuridad?, de Jonathan Farr, es una historia muy común, pero clásica de la niñez: es hora de ir a dormir, pero Plip y Charly no pueden conciliar el sueño pues les da miedo los ruidos que se escuchan en la oscuridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario