domingo, 3 de mayo de 2009

Ayuntamiento de Tonalá, distribuye más de 20 mil volantes y trípticos

Llegó la Hora de Informar

El acalde de Tonalá, Hilario Francisco González Vázquez acatando las instrucciones del gobierno federal y estatal, repartió en el municipio incluyendo en la zona rural, más de 20 mil volantes y trípticos relativos a la influenza porcina, esto, con el fin de concientizar a la ciudadanía para tomar medidas preventivas.
El exhorto que han hecho las autoridades sanitarias federales y estatales ha sido tomado de manera prudente por el alcalde González Vázquez y ha girado instrucciones a sus funcionarios para tomar las medidas necesarias y distribuir a la vez los trípticos y volantes en toda la población; el mismo viernes y sábado personal del H. Ayuntamiento, repartieron por las calles los volantes, en los mercados y lugares concurridos.
El mismo alcalde también dio instrucciones para que todos los eventos masivos sean suspendidos y así acatar las ordenes del ejecutivo federal y estatal, esto para que no hubiera concentración masiva, de modo que los tonaltecos tomen las medidas necesarias y prevenir la influenza porcina, donde afortunadamente y gracias a la participación de la ciudadanía no se han dado caso de este mal en nuestra región y en el estado.
El. H. Ayuntamiento lanzó también un comunicado a los dueños y encargados de bares, cantinas y discotecas para permanecer cerrados hasta nuevo aviso.
El presidente Hilario Francisco González, reiteró a la ciudadanía para que respeten las recomendaciones que hacen las autoridades de salud.
• No saludar de beso, ni de mano. Sobre este punto, poner especial cuidado con enfermos o en lugares donde haya enfermos confirmados.
• No acudir a centros de salud a menos de que sea estrictamente necesario, pues hay cercos sanitarios en los hospitales.
• Lavarse las manos constantemente con jabón antibacterial o utilizar gel antibacterial. Debido a que esa simple acción puede matar al virus de la gripe porcina.
• Mantenerse alejado de las multitudes. Evitar acudir a conciertos, partidos, obras de teatro y parques.
• Evitar fumar o fumar lo menos posible para evitar enfermedades respiratorias.
• Comer frutas o alimentos ricos en vitamina C para subir las defensas del organismo.
• Mantener las ventanas abiertas o ventilar los espacios de hogares y trabajos para permitir una correcta ventilación.
• Lavar correctamente los trastes y enseres domésticos y en lo posible, no compartir los mismos.
• Procurar que los niños jueguen al interior de la casa y no en parques.
• Postergar reuniones, o invitaciones a bares, cines o fiestas.
• Estar atento a los medios de comunicación ante posibles alertas, anuncios o disposiciones sanitarias que las autoridades dispongan.

No hay comentarios: